Tienes un Mac? Haz copias de seguridad con Time Machine!

imgres
Uno de los beneficios que nos ofrece el sistema operativo de nuestro Mac (OSX), es la posibilidad de hacer copias de seguridad de todo el disco duro de forma extremadamente simple.

No se trata de un consejo, debe ser una obligación: Todo Mac debe tener este sistema de copias habilitado. El esfuerzo económico que supone es mínimo y el beneficio que nos puede conllevar no tiene precio. Sólo necesitamos comprar un disco duro USB externo y seguir los dos simples pasos que te explicamos a continuación:

Conectamos el disco USB que vamos a dedicar (en exclusividad) a las copias de seguridad a nuestro Mac. Aparece una pantalla indicando que se ha detectado el disco y nos pregunta si lo queremos utilizar con Time Machine (el programa para hacer copias de seguridad). Debemos indicar que si.

utilizardiscocomotimemachine

La pantalla siguiente nos indica que podemos excluir carpetas de las que no queremos que se hagan copias de seguridad. Esta es la razón de que aparezca el propio disco USB que almacenará las copias.

excluir.copiasdeseguridad

 

La siguiente opción es para permitir que tras llenarse el disco USB de copias de seguridad, pueda empezar a eliminar la mas antigua para volver a almacenar la mas nueva.

Simple verdad? pues si, el sistema hará copia en nuestro disco:

  • Cada hora, de las últimas 24 horas.
  • Diaria de cada día del último mes.
  • Semanales, hasta que se llene el disco.

Para revisar que se realizan correctamente las copias de seguridad, podemos habilitar que aparezca un acceso directo a Time Machine en la barra superior de menús. Debes hacer: Preferencias del Sistema > Time Machine > Mostrar Time Machine en la barra de menús.

iconotimemachine