fbpx

¿Qué es el Digital Signage?

Digital Signage hace referencia a una solución pensada para poder gestionar de forma centralizada (desde un único punto de gestión) distintos puntos de cartelería digital (puntos de información, paneles informativos o de publicidad…

Existen muchas aplicaciones para gestionar cartelería digital, la mayoría de ellas de pago: Scala, UCView, Signage Live…

Las hay también de software libre i por lo tanto, libre de cargas recurrentes. En este artículo, os presentamos la que implementamos nosotros.

Xibo es una solución de digital signage, un entorno desarrollado con software libre que permite gestionar la información que se mostrará en distintas pantallas, displays, proyectores, televisores, LEDs o cualquier otro dispositivo electrónico. Dispone de un CMS (Content Management System)para la preparación del contenido y reproductores para distintos entornos: Windows, Android y smartTV Samsung Tizen y LG WebOS.

Esta solución de codigo abierto robusta e independiente proporciona Cartelería Digital, lo que la convierte también en una solución personalizadle y de bajo coste.

La solución requiere de dos partes muy diferenciadas: El CMS (la aplicación Xibo) instalada en un servidor y de clientes dónde se visualizará el contenido mediante un simple reproductor player, más allá de que se trate de un tipo de monitor, totem u otro hardware destinado a tal fin.

Los reproductores descargan una vez la programación, queda guardada en memoria para así no depender de la conexión para poder mostrar los contenidos.

En el CMS se genera el contenido a mostrar en las pantallas y también permite crear una agenda de publicación de los distintos contenidos función de la campaña a mostrar.

A continuación os mostraremos un breve vídeo dónde ver la interface de administración CMS.