fbpx

Google My Business

 

¿Sabías que en Google se realizan cerca de 4 millones de búsquedas cada minuto? Millones de personas buscan restaurantes, tiendas, cafeterías… en definitiva, comercios, negocios y empresas.

Google My Business es un servicio de Google que permite posicionar tu negocio en un ámbito geográfico determinado conjuntamente con los demás negocios de la zona. Dicho así, nuestra reflexión puede parecer sencilla: «aparecer o no aparecer en el mapa de google»… pero la realidad esconde algo más complejo: «Si aparece la competencia existente en mi zona geográfica y nosotros no, probablemente estamos muertos o nos falta poco para ello».

Con una cuenta de Google My Business, conseguimos más que una ficha de empresa. El perfil de empresa nos permite conectar con nuestros potenciales clientes fácilmente a través del Buscador de Google y Maps.

Puedes publicar fotos y ofertas en tu perfil, contestar reseñas de nuestros clientes (algo muy importante si queremos una mejor valoración general), publicar nuestro horario, datos de contacto y todo aquello de interés para nuestro cliente para que pueda encontrarnos y seleccionarnos… debemos verlo como «el nuevo escaparate». En él, deberemos conseguir explicar a nuestro público objetivo por qué deberían elegirnos.

Google My Business también permite obtener información analítica para conocer cómo buscan los usuarios tu empresa, por dónde encuentran tu negocio, o qué acciones desarrollan con la información dada en tu ficha.

Y si lo prefieres, Google My Business cuenta con una App para su gestión.

 

¿Cómo darme de alta en Google My Business?

 

Antes de empezar y dar por echo que no existimos en Google, podemos buscarnos en Google Maps por ejemplo. Si aparecemos, debemos reclamar que somos los administradores de ese negocio. Para hacerlo, hay que entrar en la ficha de la empresa en cuestión y hacer clic en ¿Eres propietario de esta empresa? y luego en el botón Gestionar ahora.

Para darse de alta en Google My Business debes seguir estos pasos: 

    1. Tener una cuenta en Google, si no tienes ninguna, puedes hacerlo desde aquí
    2. Iniciar sesión en Google My Business desde este enlace
    3. Rellenar todos los campos, cuanto más rellenes mejor quedará tu ficha.
    4. Hacer clic en «continuar»
    5. Cumplimentar el resto de información que te solicita Google
    6. Verificar la empresa. Google quiere asegurarse, como es lógico, de que la empresa existe y los datos introducidos son reales, por lo que necesita verificar el negocio. Para ello, envía un código de verificación por correo ordinario a la dirección introducida. Es posible, en función del negocio, que la verificación puedas hacerla también vía telefónica. En cualquier caso, nuestra empres se encontrará sin verificar hasta que introduzcamos el código en nuestra cuenta de Google My Business.
    7. Tras la verificación, puedes navegar, actualizar o corregir los datos que hayas introducido… es el momento de hacer de curioso por todas las opciones que nos da la plataforma.

       

      Guia para empresas afectadas por el COVID-19

       

      A raíz de la situación de alerta sanitaria que estamos viviendo, Google publicó una Guía para empresas afectadas por esta situación, dónde incluye actuaciones u observaciones que a su entender, deberían considerar dichas empresas. El link a la guia os lo dejamos aquí.

       

      Tienes dudas?

       

      La administración de ubicaciones en My Business a veces genera dudas, sobre todo cuando nos encontramos duplicados y páginas sin acceso. Aún así, es un panel de gestión intuitivo y lleno de ventajas, si tienes dudas puedes consultarnos y te asesoramos para poder gestionarlo.